REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
JERARQUIZACIÓN DE PROBLMAS
A.- Enumere una lista de problemas o casos observados durante el diagnóstico realizado en el Centro de Aplicación:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
B.- Citerior a tomar en consideración:
- ¿Considera que es un problema grande?
- ¿Implica pérdidas o ganancias?
- ¿Se requiere solución urgente?
- ¿Mejora la imagen de la organización?
- ¿Mejora la moral de trabajo?
- ¿Mejora la organización estructural? ¿Capacitación docente?
- ¿Mejora el hecho educativo?
- ¿Soluciona problemas de planificación educativa?
- ¿Resuelve problemas de programación educativa?
- ¿Mejora la dirección de la clase de educación física?
- ¿Aporta nuevas metodologías de enseñanza?
C.- Criterios para calificar cada uno de los problemas:
Valor Denominación
0 = Sin importancia
1 = De poca importancia
2 = Más o menos importante
3 = Importante
4 = Muy importante
D.- Matriz de jerarquización del problema
Criterio
Problemas
1
2
3
4
5
6
Problema grande
Pérdida o ganancias
Solución urgente
Mejora la imagen
Mejora la organización
Mejora el hecho educativo
Mejora la moral
Evaluación de la E.F.
Capacitación docente
Planificación educativa
Programación educativa
Dirección de la clase
Nuevas tecnologías
MATRIZ FODA
¿FODA?
Es una herramienta estratégica que permite encontrar el mejor acoplamiento entre los factores internos (fortaleza y debilidades) y los factores externos (oportunidades y amenazas), de una organización o situación estudiada.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
El análisis permite definir estrategias para aprovechar las fortalezas y atacar las debilidades, así como sacar provecho a tiempo de las oportunidades y anticiparse al efecto de las amenazas surgidas en el entorno. Al confrontar cada uno de los factores deberán aparecer las estrategias FO, FA, DO y DA.
Nota: Es importante aclarar que los factores externos son aquellos que escapan de las manos del analista, pues no puede cambiarlos, y los factores internos son aquellos susceptibles de ser cambiados, por que pertenecen al ámbito de influencia del analista.
CÓMO SE CONSTRUYE?
La construcción del FODA es realizada a través del llenado de la siguiente matriz:
FORTALEZA
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
COMUNIDAD: ___________________________________________________
TUTORA ACADÉMICA
TUTOR (a) COMUNITARIO:________________________________________
COINVESTIGADORES:
Ø ________________________________ C.I____________________________
Ø ________________________________ C.I____________________________
Ø ________________________________ C.I____________________________
Ø ________________________________ C.I____________________________
Ø ________________________________ C.I____________________________
ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA A TRAVÉS DE MATRIZ FODA
ITEMS
FORTALEZA
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
¿QUÉ HACER?
1
2
3
4
5
6
RESULTADOS OBTENIDOS
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
OBSERVACIONES
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario